13.3.06

de las dualidades

De las dualidades


Del yo y del otro
Del adentro y del afuera
De lo idéntico y de lo diferente
De lo interno y de lo externo
Del esoterismo y del exoterismo

Como si en algún momento
existiese la necesidad de separar
quirúrgicamente
lo que en si se derrama

Lo que pide concepto
o de lo otro...
o de eso que no se deja atrapar
pero está


Sobre lo marcial del arte
Eso que esta del otro lado, digo del lado que vos no estas, si, ese que supera tus propios limites geográficos de individuo constituido como tal, quiero decir, el otro, con su potencia ...de actuar
Y vos.. o yo, o lo que, mejor dicho, persiste o subsiste constante mientras que lo otro .deviene

(es increíble lo cuidadoso que uno intenta volverse al usar ciertas palabras, y la necesidad casi alarmante que se torna dar sentido especifico a ellas cuando por algún tipo de razón, pueden llegar a “oler raro”)

Constante es el hecho que todo pasa por mi membrana ocular instantáneamente conectada con mi sistema de representación y designación intelectual
...Y lo otro como aquello que se corta
...O algo por el estilo

Y después...
El simple hecho indiscutible de la interacción necesaria de todo con todo, y eso y esto como simple palabra que intenta agarrar lo “inasible” digo, eso que no se descompone mas que en el coco.
Y lo marcial entendido de dos modos posibles...
-De un modo; el combate, la fricción... el eterno choque de cuerpos,
lo que no demora en entrar en tensión
-De otro modo, lo que fluye, acompaña y penetra
el ritmo de las cosas
chi
Y lo primero citado, (esto es, el combate) entendido esotéricamente y exotéricamente-

º Por un lado...
el contacto con lo otro.

º Por otro, los contactos internos desplegados cual holograma gritando:

-how much can you know yourself if you’ve never been in a fight... (¿?)
(o la pregunta, ¿qué es lo que puede un cuerpo?)

Grito que engloba la dualidad en sus dos dimensiones (la conciencia del eterno retorno de la diferencia):
El adentro y el afuera.
Lo diferente en pos de lo idéntico, y lo idéntico en pos de lo diferente
...quiero decir
Micro y macrocosmos como las fases de un mismo acontecimiento; un mismo encuentro marcial

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En el excurso de una pelea,
el acontecimiento,
un espectáculo...


el otro (él) como el show, el arte escénico en movimiento,
impredecible,
improvisado,
y desde acá el espectador, que se vuelve a su vez show para el otro, y viceversa versavice, como si no hubiese limite posible a considerar cuando se trata de un encuentro de algún/cualquier tipo


...patada de empeine – gancho – puño ...


y tal vez lo que implícito deambula es que la separata no esta en el cuerpo

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