5.5.09

belen dice:

lo que digo es, que cuando uno se pone a hacer filo, hoy...especialmente en el presente digo...es importante ver que consecuencias trae lo que uno piensa en tooooooodos los aspectos. o sea, tenes que ser consistente, porque mi teoria es que de una ontologia se puede derivar una etica, una politica una gnosceologia todo lo que se te cante. pero podes empezar desde la etica si queres, y ver que ontologia va con eso y asi desde cualquier lado. eso es lo que yo pienso. entonces con eso que yo pienso como punto de partida es que me animo a decir:
bueno, hoy en dia tenemos algo tan raro como la cuantica...en el 1900 empezo todo este asunto y aun hoy no hay ningun tipo de interpretacion válida. y lo que a mi se me ocurre es ver si algun filosofo de antes no puede llegar a decirnos algo al respecto. o por lo menos decirnos algo que nos sirva para inventar algo nuevo; digamos, charlar con spinoza, por ejemplo, para ver si puede hacer luz sobre el tema de hoy.

No hay comentarios.: