3.1.09

lo femenino.

Algo se devela dentro mío, una intensidad desconocida por mi hasta ahora. Ha estado siempre, en mí, pero latente y oculta? O es algo nuevo que se asoma, con ilimitada fuerza creadora y misterio?
Tal vez hay un poco de ambas posibilidades. Quizas ni siquiera importa.
No recuerdo haber sido consciente jamas de esta especie de "pulsión" femenina. Nunca me he relacionado a través de ella, sino todo lo contrario. Era una energia velada para mí, tal vez también un poco desprestigiada, en contraposición a cierto caracter masculino que siempre sentí inherente. Me relacionaba con "lo femenino" desde un lugar no femenino.

Pero ahora Esto.
Es una comunicación.
Una ola potente.
Un devenir.
Una fuerza nueva.
Por qué una Comunicación? Porque está vivo. Ebulle. Va y viene, y necesito comunicarme con esa Esencia, desde mi esencia, ahora sí, mujer, que conecta con la Esencia conectora de todas esas esencias.

Podría decir que, soy parte de esa esencia que hablo, pero recien ahora he conectado con ella. Antes era un Ser con una sutil desconexión invisible.

Pero algo hizo contacto.
El todo de vivencias ya no es un todo amorfo. Ahora puedo marcar diferencias. La maravilla de lo diferente, de encontrarse nueva, original, irrepetible, con cualidades compartidas solo con Ellas.

y a Ellas las busco en libros.
Miles de Ellas tan diferentes a mi, pero tan yo en ese punto: mujeres.
Tengo la curiosidad como de niño frente a algo completamente nuevo. Tal vez suene insólito, pero es así.

Como puedo escribir esto sin caer en un feminismo desgraciado, tan anti-yo-de-antes y explicar la sensación transitante que me recorre? No lo se. Se que no tiene nada que ver con el feminismo ni con nada de eso, sino con un reconocimiento, en ningun aspecto genital, ni social, ni ideológico, sino espiritual de Ser y tener potencialidades femeninas con las cuales jamás había conectado.

Ser madre.

Ser madre sin hijo.
O con un hijo angel.
Un hijo maestro.
Una madre infante.

La transmutación de miles de abrazos y caricias en intensidad espiritual, en ánima creadora. El objeto no es objeto. Es un no-objeto existente. La comunicación es entre diferentes planos. Diferentes vizcocidades. Diferentes estados.

Es eso. Ahora lo puedo entender mejor.
Es energía que no tiene objeto físico. Es energía que necesita ser transformada para poder ser sacada de mi. Me rebalzo. No es feo.
No es feo porque lo puedo transmutar.
Es eso femenino.
O mejor dicho maternal.
Soy madre.
Soy mujer.
Por primera vez.

Se pueden ser muchas cosas, a lo largo del tiempo y al mismo tiempo también.
Hay cosas que fuí y deje de ser, cosas que sigo siendo, cosas que quiero dejar de ser y cosas que me gustaria ser. Ahora esta esto. Nunca fui conciente de esto.
Pero esta y es hermoso. Es nuevo. No naci con ello, por lo menos no desplegado... no desarrollado. Latente, tal vez. Escondido. Y ahora explota como si estos 24 años de espera para salir hubiesen incrementado la potencia.

Rebalzar.
Eso.

y tanto mas.


Leo mucho. A Lessing, a Iwasaki, a Duras y a Woolf. Woolf es, por lo pronto, una hermana de almas. Así como puedo relacionarme con mi hijo angel y mis potenciales hijos, puedo relacionarme con ella desde este nuevo "filtro" que no se como describir y que llamo "femenino" o "maternal"por falta de palabra adecuada. (necesitaria una palabra no fija, una palabra mutante y deviniente para describir estas intensidades).
Son sensaciones bellas.


Mi vida es bella y es triste a la vez.
Pero sumamente bella.
Es tantas cosas a la vez... y no existen el principio de no contradicción, ni el principio de identidad. Son puras mentiras. La lógica es una gran mentira. Y eso es exquisitamente hermoso también.

No hay comentarios.: