7.5.06

mas mas salinger

bue... viene Infected Mushroom a la argentina! (que nombre drogon que tienen estos israelies che...) asi que a juntar 60 monedas de un peso para ir!

Hoy quiero hablar de Salinger... si, ...el escritor yankee ese TAN GROSO a mi gusto... algunos lo conoceran por haber leido "the catcher in the rye" en el colegio privado y biligue y re-cheto de zona norte, otros por la peli "descubriendo a forrester" que no vi... en fin. ya he hablado de Salinger en este blog, pero no voy a contener mis ansias de seguir explayandome... estoy leyendo "Seymour...una introduccion" y me parece bastante interesante el modo que tiene de escribir... es impresionante como te llegan las cosas en el momento adecuado... el logra Eso que yo intento explicar, o plasmar en la escritura (nunca dije ser original en esto) logra esa mezcla de planos (o metalenguajes) de un modo prolijo y delicado. Intentare explicar esto. Consideremos un plano de realidad, al que se manifiesta como "lo que el escritor esta contando" consideremos como otro plano de realidad, al hecho de que lo cuenta en primera persona, pero como justamente "contando" al lector un "algo"... y consideremos que se agrega otro plano de realidad, que se cuela perfectamente: al mismo escritor, hablando de lo que esta escribiendo en ese mismisimo instante, y acotando pensamientos respecto de lo que esta contando. (de hecho eso podria ser dividido en dos diferentes planos). en fin... logra una unidad con multiples voces, multiples lenguajes que se vifurcan, se intersectan, juegan entre si, formando un dialogo con el mismisimo lector (esto es importante) en donde lo hace sentir participe de una charla de café, en donde el pensamiento del que cuenta, sale sin barreras, sin cortes, sin censura alguna... es puramente Él... en toda su expresión, haciendo que hablar sea lo mismo que pensar y pensar lo mismo que hablar. (o sea, no hay diferencia...el lector se "mete" en la mismisima mente del que habla (ya no podemos decir "escribe") para ser con él, en él.) Es muy interesante este modo de escribir, a mi gusto. Y me parece que no se le ha dado a Salinger mucha bola... por lo menos no toda la que se merece... en fin. una lastima que se haya desaparecido del mundo... espero que cuando fallezca algun malvado pariente o allegado publique todas sus obras (si si este es mi mas cruel deseo del universo... cuanta maldad...)

No hay comentarios.: