7.1.11

los otros - fragmentos

Me acuerdo de mi primer encuentro con Sébastien en el café Santé de recoleta. Hablábamos de Proust y de literatura eufóricos.
Cuando salimos me dijo que al lado nuestro estaba Birabent y yo me acordé que en un momento, aquél sujeto que no había reconocido, sacó un libro de Italo Calvino y lo puso alevosamente en el borde de su mesa, como diciendo: "yo tambien soy intelectual".

---

(Risas maliciosas.)

---

Lo que me pasa con Proust es que me gustaría que esos 5 tomos estuvieran enteramente escritos en el tono de Combray.
Lo mismo me pasa con Virginia. Las Olas es tan sublime, que me incomoda no encontrar eso en otros de sus libros.
Proust y Virginia claramente son hermanos de espiritu.

---

Soy una desconocida para mis amigos de antaño, pero aún no se dan cuenta. Insisten en identificarme con algo que ya no soy, con esas celulas muertas que alguna vez vieron bajo mis vestiduras.
Tal vez se debe enteramente a mi irresponsabilidad. Cómo se avisa que uno ya no es? Me visto igual, mis gustos tampoco variaron en demasía. La variación no es señalable, cosificable o cuantificable. Mi DNI sigue siendo el mismo, sin embargo no soy Sus recuerdos. Ya no.
La que se desconoce en el discurso del otro soy yo. Me hablan a mi pero a otra de mi. Faltan updates. Y si los hicieran, probablemente ya no habría siquiera punto de contacto. Es que no lo hay. Yo si veo eso. No lo hay.
De todos modos no entiendo la necesidad. Ese extraño deseo de volver a agenciar lo desagenciado.

Mi tarea de este año, no forzar a unir lo que Dios ha desunido.

---

Devenir simple.

---

Me alegra tener 26 años y saber que cosas no quiero para mi vida. En mi vida.
Los que no lo entienden quedan directamente excluidos del lado del "No".

Un poco de ascesis autoritaria siempre viene bien.

---

Miro para atras. La apertura juvenil al Todo. La angustia. La necesidad del Otro. (cualquier otro) El ansia por una identidad.

Tengo una identidad. Ahora. Fuerte, inamobible. Capricorniana. (en ascendente).

Y este es el punto de partida. Sí, recien ahora se puede; de fusionarla con el todo. Volverla impersonal. invisible.

---

Salirse completamente de la naturaleza para poder volver a la naturaleza. Para poder vivir siendo ella.


---

No encuentro un texto de Mokichi Okada que querría con todas mis fuerzas citar. Dice algo asi como: que tu religiosidad, tu espiritualidad, sea algo invisible. tambien dice en otro lado que tenemos que ser universales. que cuando alguien le preguntó si era Japones, dijo que no, que el era universal.

Lo amo.

---

Como amo la fotografía. y la fotografía movil. y escribir. y vivir como vivo. y la libertad que siento por saberlo. y la risa que me causa haber creido intelectualmente que la libertad era la disgregación, mientras que sabía perfectamente que esa disgregación era mi jaula.

Me digo Hola.

Por segunda vez. (la primera vez: aquí)


---

"Plataforma de convicción" eso que decía Mónica y yo no entendía.

---

No hay comentarios.: