22.9.10

miedo animal


El Momo conoció una perrita. Su tamaño y color, haciendo juego con los de él, hicieron que pierda el miedo. Tal vez tambien influyó su sexo, y el hecho de estár más asustada que él gato.
Cosas de animalitos. Se huelen, como los seres humanos.

El problema apareció despues. Una bola de pelos negra, pequeña y alegre, entró corriendo a la casa directo a él. Era un perrito macho y no le gustó nada. Se fue a esconder detrás de las plantas con cara de gato de Shreck. (Eso me dijeron)

Luciano lo rescató de su escondite y lo llevó a nuestro cuarto a ver una peli hasta que los perros y sus dueños, que venían a hacerse unas fotos, se fueron.
Cuando salió, hizo una inspección por todo el hogar, oliendo y frotandose, marcando su territorio otra vez. Despues de unas horas, vino a acostarse con nosotros, ya sin miedo.

Los de planta baja del edificio de al lado tienen un perrito desde ayer. Y ladra. Cada vez que el Momo lo escucha, para las orejas, antes no lo hacía cuando escuchaba perros. Ahora sí. La amenaza y sus triggers ha sido implantada. El miedo. La paralisis. Y ese ladrido itinerante que le hace recordar a cada paso a esa bola negra de pelos.

Momo, todo va a estar bien, te prometo que no va a entrar ningun perro acá, nunca más.
Lo acaricio. Te entiendo tanto. Esos ladridos son para vos, lo que para mi son tantos sonidos e imágenes... La amenaza sobrevuela. Y si te la olvidas, te hace recordar desde lejos... con detalles.

Le tengo mas miedo a esos recordatorios que al hecho en sí. Y vos seguro que tambien. Perro más bueno y tarado que ese no debe existir. Hasta te fue a saludar moviendo la cola para jugar. Y vos cagado en las patas, con esa caripela de gato de Shreck. Si. Porque tener miedo te hace revolver el estomago. Es como instantaneo. Tambien me pasa.

Vos tambien te haces el guacho pistola en tu habitat, pero si salis de casa me arañás toda con tus abrazos mameros. Ah, y me llenás toda de pelos por tu piel gallinacea que te empompa. En casa te das el lujo de hacerte el canchero cuando vienen visitas, demostrando tus habilidades gimnásticas, nos despertas a la noche tirando cosas sin el más minimo decoro o culpa...

Tu esfera cristalina de seguridad Momo
es mi Burbuja brillante de protección.

pero para vos, que te abrase y te lo diga es de mariquita, así que te escribo. Sos tan adolescente como cualquiera. Haciendose el Tigre para esconder a la ratita miedosa que todos llevamos dentro. You are not alone. Así que abracemonos un ratito. No te prometo nada a futuro, pero tampoco pensemos en eso.

No hay comentarios.: