28.3.10

agamben

Este año quiero leer a Agamben y a Sloterdijk. Sí.

“El Campo de Concentración como puro, absoluto e insuperado espacio biopolítico fundado en el Estado de Excepción, aparece como el paradigma oculto del espacio político de la Modernidad, del que tendremos que aprender a reconocer las metamorfosis y los disfraces.” G. Agamben

27.3.10

ley de medios

Cuando leo lo que Arturo Jauretche escribia hace decadas, no puedo creerlo. Es tan actual que lo unico que me hace pensar es que no aprendimos ni mierda.

"Los medios de información y la difusión de ideas están gobernadas como los precios en el mercado y son también mercaderías. La prensa nos dice todos los días que su libertad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad humana, y nos propone sus beneficios por oposición a los sistemas que la restringen por medio del estatismo. Pero nos oculta la naturaleza de esa libertad, tan restrictiva como la del estado, aunque más hipócrita, porque el libre acceso a las fuentes de información no implica la libre discusión, ni la honesta difusión, ya que ese libre acceso se condiciona a los intereses de los grupos dominantes que dan la versión y la difunden."

"No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa."

"Mientras los totalitarios reprimen toda información y toda manifestación de la conciencia popular, los cabecillas de la plutocracia impiden, por el manejo organizado de los medios de formación de las ideas, que los pueblos tengan conciencia de sus propios problemas y los resuelvan en función de sus verdaderos intereses."

21.3.10

plutón conjunción ascendente orbe 0° 2' a

"Este es un tiempo de gran cambio personal. Usted se cansa de su papel en la vida y está muy sensible respecto de los hábitos, costumbres y requisitos sociales que ocultan "su yo verdadero". Usted siente como si hubiese sido arrastrada con la marea y siguiendo al rebaño por demasiado tiempo, y sus necesidades y motivaciones internas deberían afirmarse más fuertemente. Podría cambiar su forma de vestir, su estilo de peinado y sus modales. Aún si usted no cambia conscientemente ninguno de esos rasgos de personalidad, es posible que ellos cambien de todas maneras. Usted abandona todas las superficialidades y simulaciones y se convierte en una persona más sincera e intensa. Ese es un proceso difícil, y muchas dudas y temores surgen en este momento. Sin embargo, usted también tiene una compulsiva necesidad de autoafirmarse. De hecho, a veces puede ser ruda con los demás, y actuar obstinadamente sin consideración ni preocupación por los demás. Puede ser olvidadiza en relación con la forma en que afecta a los demás porque está movida por impulsos inconscientes, instintivos y a veces compulsivos antes que por la lógica y la razón. En resumen, este es un tiempo de profundización en su autovigilancia, y de crecimiento en su autoafirmación, pero sea cuidadosa de no estar tan absorta en sí misma que ignore el efecto que tiene sobre los demás."

-

so silent.
so sorry.

20.3.10

estado de cosas

hipocondria --> nervios --> ira
incertidumbre --> paralisis --> soledad
impotencia --> fricción --> imploción

la hermenéutica de la hipocondría

"La enfermedad es la mayor imperfección del hombre."

"El sentimiento de la salud se adquiere solamente mediante la enfermedad."

"Mi hipocondría, a decir verdad, es un talento especial que consiste en esto: saber extraer de cada incidente de la vida, sea cual sea el nombre que lleve, la mayor cantidad de veneno para mi propio uso."

"El mejor remedio contra la hipocondria es vivir según la hipótesis de que uno está sano"



G. C. Lichtenberg

14.3.10

georg christoph

“La medida de lo maravilloso somos nosotros.
Si buscásemos una medida universal,
lo maravilloso dejaría de existir
y todas las cosas serían igual de grandes.”

Georg Christoph Lichtenberg

13.3.10

yet

all alone
yet
all restrained

no home
yet chained

des

desengrano(se) la parte del cosmos que expreso
eso que se dice yo, del ser

literalmente: en muchos pedazos
des-compuestos
des-armados
a la vista toda

de mi

desparramada

4.3.10

oh

Si supieras lo que te extraño. Pero no, no podes verme así.
Así de ajada.

Me atraviesan dagas de culpa
lanzas de verguenza

y de cada surco el desespero
brota sin más.

El tiempo se agota,
y no tengo fuerzas para quitarme lo que me subyuga.

No, no podes verme así
Prefiero que me recuerdes ilesa

Y si acaso alguna vez sano
correré a tu encuentro
para tal vez encontrarte ya disuelto
y ajeno.

faaah



Gloria - Coronation Mass - W. A. Mozart